Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2024

Alcalde Tomás Vodanovic y arresto domiciliario de Cathy Barriga: “Hay justicia para gente poderosa”

El alcalde de Maipú hizo su descargo luego de que se descartara la prisión preventiva para Cathy Barriga.

Por
Alcalde Tomás Vodanovic, Cathy Barriga Alcalde Vodanovic acusó un "trato distinto" en comparación a otros casos. AGENCIA UNO.
Compartir

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional contra la ex jefa comunal Cathy Barriga, tras ser formalizada por supuestos delitos reiterados de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público, lo cual no le gustó para nada al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

La autoridad comunal, mientras se llevaba a cabo la audiencia, dijo que esperaba “un trato similar” con respecto al caso de Democracia Viva, en el cual sí se dictaminó la prisión preventiva.

“Hoy se demuestra que lo que hicimos como Municipalidad de Maipú nunca fue una persecución política, sino que se trataba de una persecución de delitos que hoy día fueron acreditados por el magistrado“, partió diciendo Tomás Vodanovic.

¿Qué dijo Tomás Vodanovic sobre la medida cautelar decretada a Cathy Barriga?

Tras ello, afirmó que “cada uno de los delitos que fueron imputados por nosotros, como parte querellante, fueron corroborados por los tribunales. Ya habían sido corroborados por el Consejo de Defensa del Estado y por la Fiscalía, y eso evidentemente demuestra que el daño que se generó en este municipio se hizo en base de delitos”.

En ese sentido, lamentó que “a veces se da un trato distinto y hay una justicia para gente poderosa y otra justicia para gente común y corriente”.

Sobre la apelación que hará la Fiscalía Oriente por las medidas decretadas a la ex alcaldesa de Maipú, Vodanovic expuso: “creemos que hoy día se reúnen todas las condiciones para creer que la exalcaldesa Cathy Barriga es un peligro para la sociedad y tiene que otorgarse la prisión preventiva”.

Y para cerrar, hizo una comparación sobre la situación de Cathy Barriga y casos “de volúmenes muchísimos menores, 55 veces más pequeños como el caso de Democracia Viva, que todos los formalizados han tenido prisión preventiva como medida cautelar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País