Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2024

Alcaldesa de Viña del Mar confirma más de 250 desaparecidos por incendios

La alcaldesa Ripamonti dejó en claro que "esto es de magnitudes mayúsculas. Es uno de los incendios más grandes en la historia de la ciudad de Viña del Mar“.

Por
incendios desaparecidos Los damnificados por los incendios ya superan los 1.000 solo en Viña del Mar, mientras los albergues ya han recibido a 847 ocupantes. AGENCIA UNO
Compartir

Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña de Mar, apuntó que el número de desaparecidos tras los incendios que afectan a diversos sectores de la ciudad ya suman más de 250 personas.

En un nuevo balance realizado tras la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), la jefa comunal entregó cifras actualizadas de personas cuyo paradero aún se desconoce.

“Tenemos un registro que indica más de 249 personas desaparecidas, gestionado a través de nuestro propio call center, y ya lo hemos entregado a la PDI”, indicó Ripamonti.

De este número, ya se conoce que siete de los desaparecidos están fallecidos. Las víctimas fatales confirmadas por la emergencia llegan a 19, todas de Villa Independencia, sector Achupallas.

La alcaldesa Ripamonti dejó en claro que “esto es de magnitudes mayúsculas. Es uno de los incendios más grandes en la historia de la ciudad de Viña del Mar“.

Junto con ello, detalló que los damnificados por los incendios ya superan los 1.000 solo en Viña del Mar, mientras los albergues ya han recibido a 847 ocupantes.

En esta línea, la delegada presidencial para Valparaíso, Sofía González, llamó a la ciudadanía a solo hacer caso a las informaciones entregadas por canales oficiales.

“Aunque hay una recopilación inicial de datos por parte del municipio que proporciona algunos números, es importante destacar que aún no disponemos de un listado oficial de las instituciones responsables de informar al respecto, como la PDI, el Servicio Médico Legal y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos”, puntualizó González.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País