Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2024

Contraloría pone ojo a boom de barberías: “Algo pasa ahí”

Dorothy Pérez planteó que las barberías podrían ser usada de fachada por parte de organizaciones criminales, como ocurrió con Los Trinitarios.

Por
barberías Pérez fue más allá y acusó que "todos los chilenos sabemos lo que pasa en las barberías”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La contralora subrogante, Dorothy Pérez, cuestionó a las municipalidades por entregar en exceso patentes para la instalación de barberías, además de expresar sus dudas sobre su funcionamiento.

Dorothy Pérez fue parte del encuentro de alcaldes de Amuch, donde puso énfasis en las barberías que funcionan hasta altas horas de la noche y con servicios anexos.

“Cómo puede suceder que tengamos cinco barberías por cuadra en nuestro país. Algo pasa ahí. Y esas barberías están atendiendo hasta las 3 AM y con delivery, y nadie corta el pelo a través del delivery”, acusó la contralora.

Pero Pérez fue más allá y acusó que “todos los chilenos sabemos lo que pasa en las barberías”.

“Estamos como país en una situación delicada, en la que todos, no sólo el gobierno de turno, de este color o del otro, todos, tenemos que hacer un aporte. Y las municipalidades son clave”, reflexionó.

En esta línea, planteó que las barberías podrían ser usada de fachada por parte de organizaciones criminales, como ocurrió con Los Trinitarios.

Fue en este aspecto que Dorothy Pérez lanzó dardos a las municipales por conceder patentes a este tipo de locales, a pesar de que “cumplen con todos los requisitos”.

“Perfecto, pero ¿le vieron la declaración de capital propio? ¿Y si tenía un capital propio gigantesco, gente que no se sabe de dónde sacó ese capital, no será lavado de activos, no tendré que reportarlo, no tendré que coordinarme con (Servicio) Impuestos Internos?”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País