Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2024

VIDEO – Rescatan a hombre que quedó atrapado por una avalancha en Farellones

Fue cerca de las 19:45 horas cuando Carabineros recibió la alerta de emergencia.

Por
La víctima fue rescatada y llevada a un centro asistencial.
Compartir

Un impactante rescate se produjo en el sector de Farellones en la Región Metropolitana, luego que una persona quedara atrapada con su camioneta en medio de una avalancha de nieve.

Según informó Carabineros de Chile, el accidente se produjo en la Ruta G-251 en la comuna de Lo Barnechea, donde la policía llegó junto a equipos municipales y personal de viabilidad de Valle Nevado.

Fue cerca de las 19:45 horas cuando funcionarios de la Tenencia Farellones recibieron el alerta de emergencia, por lo que activaron los respectivos protocolos de búsqueda y rescate para ir en ayuda del hombre que estaba atrapado en su vehículo.

Según el relato de testigos, la víctima, cuya identidad no fue revelada, estaba asistiendo a otro vehículo que tenía problemas en las cadenas de los neumáticos, cuando la avalancha de nieve sepultó la camioneta donde se encontraba, dejándolo aislado y sin contacto con el exterior.

Por su parte, el Coronel Gerardo Aravena de la prefectura Santiago Andes, indicó que “en primera instancia pudieron verificar un mini bus que se encontraba aislado con 11 personas en su interior, que correspondían a trabajadores del centro invernal (Valle Nevado) y turistas”, quienes confirmaron que “había una persona que había sido arrastrada por un deslizamiento de nieve”. 

Posterior a ello, el sujeto fue trasladado a un centro médico para su respectiva evaluación donde se confirmó que estaba en buen estado de salud, aunque con hipotermia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País