Secciones
País

Iquique: incendio de Iglesia San Francisco deja 10 lesionados

Por su parte, el Ministerio Público inició una indagatoria para determinar el origen del incendio que consumió la Iglesia San Francisco y una eventual intencionalidad.

Iglesia San Francisco

El incendio que destruyó por completo la Parroquia de San Antonio de Padua y Convento Franciscano de Iquique, conocida como la Iglesia de San Francisco, dejó un saldo de 10 personas lesionadas.

El siniestro se registró en el inmueble que se ubicaba en la esquina de Almirante Latorre con 21 de Mayo y que el día anterior ya había sufrido un amago de incendio que fue controlado sin generar mayores daños.

Bomberos detalló que hubo seis voluntarios heridos, mientras que la Delegación Presidencial de Tarapacá complementó con otro cuatro vecinos lesionados de carácter leve, los que fueron derivados al Hospital Regional de Iquique. Esto, ya que las llamas afectaron también a tres casas y un taller.

Por su parte, el Ministerio Público inició una indagatoria para determinar el origen del incendio que consumió la Iglesia San Francisco y una eventual intencionalidad, aunque las primeras pesquisas darían cuenta de problemas eléctricos originados por las últimas lluvias en la zona.

La investigación será llevada a cago por peritos de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras la delegación presidencial lideró un Comité de Gestión (Cogrid) para analizar los pasos a seguir, consignó radio Cooperativa.

Notas relacionadas


La seguridad también se dice

La seguridad también se dice

Lo que necesitamos no es solamente hacer más reformas, cámaras o declaraciones. Necesitamos una narrativa pública de autoridad: una que contenga a quienes tienen miedo, que advierta a quienes cruzan la línea, y que haga evidente, en palabras y en hechos, que es el Estado el que manda.

{title} Verónica Poblete