Caso Audios: roban computadores con información de causa contra Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos
El robo afectó a la abogada de Leonarda Villalobos, quien reconoció que los antecedentes contenidos en sus dispositivos no estaban respaldados.
![Luis Hermosilla](https://www.eldinamo.cl/wp-content/uploads/2024/12/11-015912_m6ep_A_UNO_16004091-880x500.jpg)
Un delincuente robó dos computadores que contenían información sobre el Caso Audios, que tiene como principales imputados a los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos.
El delito afectó a Alejandra Borda, defensora de Leonarda Villalobos, quien tenía los dispositivos electrónicos en su automóvil estacionado en calle San Diego, en el centro de la capital.
El hecho ocurrió a eso de las 13:00 horas, cuando la abogada de Villalobos, quien grabó la conversación con Luis Hermosilla y Daniel Sauer que destapó el Caso Audios, estaba reunida con unos amigos.
Borda precisó que tras retirar su vehículo, descendió para realizar una serie de comprar en el sector, tras lo cual se concretó el robo de los computadores, los que contenían información sin respaldar de la causa contra Hermosilla y Villalobos, entre otros.
Alejandra Borda declaró a 24 Horas que “es mi computador personal, obviamente que hay cosas importantes”, aunque apuntó que su ordenador tiene clave, por lo que “esperemos que en realidad haya sido simplemente un robo desafortunado”.
Sin embargo, la abogada de Leonarda Villalobos mostró sus dudas sobre el fin de este robo, ya que “solamente se llevaron los computadores y no se llevaron dos celulares que estaban al lado del cargador (…) Una de dos, o realmente no los vieron y se robaron lo primero que vieron a mano o habría que pensar en algo un poco más extraño, más conspirativo, pero es difícil pensar en una cosa así”.
La abogada precisó que concretó la denuncia en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Santiago y la investigación está en manos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte, mientras las cámaras de seguridad mostraron el actuar del solitario delincuente cuando abrió el vehículo para extraer los computadores.