
Para este martes 1 de julio se había fijado la audiencia donde el 4° Juzgado de Garantía de Santiago revisaría el permiso que solicitó la defensa de Jorge Valdivia, la cual tenía en objetivo de interrumpir sus medidas cautelares por unas semanas para poder viajar fuera de Chile.
Hace unas semanas, la abogada del ex futbolista, Paula Vial, ingresó una solicitud para que su representado pudiera viajar a España en medio del arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional que se encuentra cumpliendo desde el 6 de enero.
Sin embargo, pese a que el juzgado iba a revisar durante esta jornada el permiso, la defensa de Jorge Valdivia desistió de continuar con la solicitud de levantar las medidas cautelares por 13 días.
De acuerdo a la explicación de la abogada, se decidió no seguir con ello producto del gran revuelo mediático que tuvo esta petición a raíz de la filtración de información a los medios de comunicación.
Lo anterior, según la jurista ha significado un perjuicio para el ex futbolista y para su hija, quien ha tenido que enfrentar una exposición y afectación emocional.
La razón por la que Jorge Valdivia pidió viajar a España
Jorge Valdivia, a quien se le imputan los delitos de violación y abuso sexual, había pedido la autorización para viajar a Madrid, España, para poder acompañar a su hija a la graduación de una amiga, cuyo evento se llevará a cabo en la ciudad de San Sebastián.
De hecho, en la misma petición se había adjuntado la reserva de pasajes para Valdivia y su hija de 17 años con fecha para el 9 de julio de 2025.
Bajo este contexto, el juez de garantía, Juan Álvarez Jiménez, fijó la audiencia para este martes 1 de julio a las 11:00 horas, la cual finalmente no se realizó ya que la defensa desistió de la petición.