Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Oposición avisa que “corregirá” en la Cámara el pago de impuestos en retiro del 10%

Sin embargo, reconocieron que esta postura corre el riesgo de ser vetada desde el Ejecutivo.

Por
pago impuestos Sin embargo, reconocieron que esta postura corre el riesgo de ser vetada desde el Ejecutivo. Foto: Agencia UNO
Compartir

El proyecto del Gobierno de un segundo retiro del 10% de las pensiones pasó a la Cámara de Diputados, donde parlamentarios de oposición anunciaron que “corregirán” el proyecto, especialmente lo referido el pago de impuestos para quienes ganen más de 689 mil pesos.

Así lo precisó Gael Yeomans (CS), presidenta de la Comisión del Trabajo, quien declaró a Emol que “como viene el tema del Senado, lo más probable es que tengamos que presentar indicaciones para que no quede con impuestos para la gente que gana $700 mil, que es lo que hace ruido”.

Su postura fue complementada por Matías Walker (DC), quien espera que en la instancia parlamentaria se pueda “corregir lo que a nosotros nos parece un error, y es que los chilenos que ganan $700 mil paguen un impuesto”, indicando que esperan que el pago de tributos se mantenga para quienes ganan 2,5 millones mensuales.

Sin embargo, reconoció que esta postura que modifica el pago de impuestos corre el riesgo de ser vetada desde el Ejecutivo, ya que “el Presidente Piñera ha demostrado que no le gusta que modifiquen sus proyectos y este es un proyecto mejorado por los senadores de oposición, pero existe el peligro de que el Presidente vete este proyecto de ley, y ese peligro es una de las razones por las que vamos a insistir en la reforma constitucional en la mixta”.

Por su parte, la diputada PS Maya Fernández cuestionó a los senadores oficialistas que en un primer momento habían anunciado su apoyo al proyecto de la oposición y luego se volcaron a favor de lo presentado por La Moneda.

Esto fue compartido por la RD Natalia Castillo, quien apuntó que estos parlamentarios le dieron “la espalda a los chilenos”.

“Hoy podría ser ley, pero al rechazarlo se va a comisión mixta para que se emita un informe, lo que puede dilatar excesivamente la tramitación. La derecha no entiende la urgencia de las familias chilenas”, disparó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política