Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

“La gente se dio cuenta que podía soñar por algo más”: Camila Merino celebra triunfo en Vitacura

De acuerdo a una de las ganadoras de las primarias, de ser electa como alcaldesa en abril del 2021 pondrá el foco en el desarrollo urbano de la comuna.

Por
Camila Merino Vitacura Camila Merino durante su campaña de primarias. Fuente: Twitter @Cmerinoc
Compartir

Pese a que las primarias de alcaldes en Vitacura se adelantaron como una de las más reñidas del país, la ex ministra del Trabajo de Sebastián Piñera, Camila Merino (Evópoli), logró imponerse cómodamente con el 46,1% de los votos por sobre Maximiliano del Real de RN (31,3%) y Pablo Zalaquet de la UDI (22,5%).

Por ello, la ingeniera civil industrial celebró su triunfo y aseguró que logró imponerse frente a los otros candidatos de Chile Vamos porque los habitantes de la comuna del sector oriente no estarían tan contentos con la gestión actual del alcalde Raúl Torrealba (RN).

“En las reuniones que tuvimos, que fueron muchas (…) la gente se dio cuenta que podía soñar por algo más y se entusiasmó con las propuestas. Ellos mismos fueron embajadores y entusiasmaron a otras personas”, explicó en entrevista con radio Duna.

En esta línea, la ex gerenta general de Metro -entre 2007 y 2010- afirmó que los habitantes de Vitacura “quieren un un cambio y es un gran desafío cumplir las promesas. Hay temas que están al debe en Vitacura, temas urgentes, que a veces uno cree que una comuna tan rica como Vitacura las tiene resueltas y no están resueltas”.

Los planes de Merino para Vitacura

Durante la entrevista, la ex secretaria de Estado precisó que el principal desafío de su gestión, si logra imponerse en las elecciones municipales del 11 de abril del 2021, será la planificación urbana.

Según dijo, “hay que trabajarlo con los vecinos, cómo vamos a crecer, cómo va a ser el desarrollo, cómo vamos a cuidar la vida de barrio que todos dicen que lo quieren”.

Es decir, pretende definir un plan para hacer que “los espacios públicos estén realmente al servicio de las personas”.

También dijo que la principal diferencia entre su eventual gobierno y el de Torrealba es que ella consultará más a los vecinos ante modificaciones en la comuna, sobre todo a los adultos mayores.

“A veces se cree que es mejor las decisiones rápido porque el diálogo entorpece las tomas de decisiones y hace que todo se ralentice. Creo que eso es una equivocación porque uno puede tener mejores propuestas si las conversa con los vecinos”, afirmó Merino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política