Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2020

Camila Merino triunfó en la primaria municipal de Chile Vamos en Vitacura

La ex ministra del Trabajo y militante de Evópoli será la candidata a alcaldesa del oficialismo en la comuna al superar a Max del Real (RN) y Pablo Zalaquett (UDI).

Por
camila merino Camila Merino en campaña. (Foto: Twitter/@cmerinoc)
Compartir

La ex ministra del Trabajo y militante de Evolución Política (Evópoli), Camila Merino, será la candidata del pacto Chile Vamos para la alcaldía de Vitacura tras ganar las primarias que se desarrollaron durante este domingo.

La secretaria de Estado del primer gobierno de Sebastián Piñera logró el 46,10% de los votos, superando al representante de Renovación Nacional (RN), Maximiliano del Real, quien alcanzó el 31,36%. En el último lugar quedó el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI), que cerró los resultados con un 22,54%.

La victoria de Merino se confirmó en el momento que Zalaquett la llamó para felicitarla y entregarle su respaldo para la elección municipal de este 11 de abril. “Aquí lo que triunfó fue el deseo de cambio, fue una fiesta de la democracia”, señaló el postulante derrotado.

Las primarias de Vitacura tenían un significado especial para el oficialismo, más allá del reemplazo del jefe comunal Raúl Torrealba (RN), quien no se podrá presentar debido a la nueva ley de límite de reelecciones.

Los principales candidatos presidenciales del sector presentaron su respaldo a diversos candidatos. La actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, decidió respaldar a Camila Merino pese a no ser militante de su partido. Joaquín Lavín, en tanto, se inclinó hacia el postulante gremialista, quien terminó perdiendo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Primarias municipales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País