Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

“En la tele, con la gente; en los votos, con la derecha”: la descarnada crítica de Maite Orsini a Pamela Jiles

La legisladora de RD hizo hincapié en Jiles fue quién decidió que la derecha continuara dirigiendo la mesa de la Cámara Baja.

Por
Orsini Pamela Jiles Pamela Jiles en punto de prensa en la Cámara de Diputados. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Las abstenciones de cinco parlamentarios cercanos a la oposición, durante la votación en sala de la moción de censura para la mesa de la Cámara Baja, sigue generando repercusiones en los partidos de izquierda de nuestro país. La más reciente vino por parte de la diputada Maite Orsini (RD), quien criticó en duros términos a Pamela Jiles (PH).

Orsini escribió en sus redes sociales que “el Gobierno de Sebastián Piñera comenzó con minoría en el Congreso porque así lo decidió la ciudadanía. Hoy eso cambió, porque Pamela Jiles lo decidió”.

“Ella -Jiles-, el PEV y el PH votaron para mantener en la presidencia de la Cámara al oficialismo. En la tele, con la gente; en los votos, con la derecha“, criticó Orsini.

Además de Jiles se abstuvo Florcita Alarcón (PH), Jenny Álvarez (PS), Renato Garín (IND) y Félix González (PEV).

La critica apuntó a que en efecto las abstenciones de los cinco diputados fueron fundamentales para la permanencia de la mesa actual de la Cámara Baja que integran Diego Paulsen (RN), como presidente; Francisco Undurraga (Evópoli), en la primera vicepresidencia y Rodrigo González (PPD) como segundo vicepresidente.

En detalle, la votación concluyó con 68 votos a favor y 69 en contra, pero bastaba cumplir con la mayoría simple de los diputados en ejercicio para permitir la moción de censura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maite Orsini#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política