Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Con abstención de Pamela Jiles, Florcita Alarcón y Garín se cae nuevo intento de censura a mesa de la Cámara de Diputados

Según informa la Cámara Baja, también se abstuvieron los diputados Félix González y Jenny Álvarez.

Por
Diego Paulsen junto a Francisco Undurraga en la Cámara Baja. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Tras una votación en sala, la Cámara de Diputados rechazó una moción de censura contra la mesa que dirige a la corporación, la cual fue impulsada desde la oposición por los parlamentarios Giorgio Jackson (RD), Camila Vallejo (PC), Claudia Mix (Comunes) y Alexis Sepúlveda (PR).

En total, la idea contó con 68 votos a favor, 69 en contra y cinco abstenciones que vinieron desde la misma oposición.

El actual presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, continuará a cargo de la mesa que integra junto a los diputados Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo Gonzalez (PPD).

Debido a que para confirmar la censura de la mesa era necesario que estuvieran a favor el 50% más uno de los legisladores, las abstenciones de algunos miembros de la oposición hicieron imposible la medida.

Quienes se abstuvieron fueron los diputados Florcita Alarcón (PH), Pamela Jiles (PH), Renato Garín (IND), Félix González (PEV) y Jenny Álvarez (PS).

Al respecto, la diputada Carmen Hertz, quien votó a favor, indicó en sus redes sociales que no prosperó la censura a la mesa pese a que la derecha es minoría en la Cámara Bajara, “por la abstención de cuatro diputados de ‘oposición’ al parecer con agenda propia”.

Por su parte, la diputada Camila Rojas (Comunes) también cuestionó en redes sociales el resultado e indicó que “sigue la derecha al mando“.

“Sólo diputados Castro y Girardi estaban pareados. Las demás abstenciones e inasistencias de oposición no tienen justificación. Nuevo bochorno”, agregó.

Resultado de votación por censura de la mesa. Fuente: Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política