Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2020

Los nexos de Cristina K con Karina Oliva, la candidata del FA que peleará por la gobernación de la RM

Entre 2017 y 2018 la ganadora de las primarias del Frente Amplio visitó en dos ocaciones el país vecino para reunirse con la ex mandataria.

Por
Karina Oliva Cristina K Karina Oliva durante su campaña para primarias. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Una de las sorpresas que dejó las elecciones primarias de este domingo fue el triunfo de la licenciada en ciencias políticas y dirigenta de Comunes, Karina Oliva (35), quien logró imponerse en las primarias del Frente Amplio -obtuvo el 39,29% de los votos– y se enfrentará el 11 de abril del 2021 contra el ganador de Unidad Constituyente, Claudio Orrego.

Si bien, hasta antes de la votación, Oliva no era tan conocida por la opinión pública, desde hace algunos años viene alcanzando notoriedad debido a las asesorías que ha prestado a políticos nacionales. Además, ha mantenido un contacto cercano con la actual Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

En Chile también fue asesora del ex candidato presidencial independiente apoyado por el Partido Humanista, Marcel Claude. Además trabajó con el senador Alejandro Navarro (PRO).

El nexo de Karina Oliva con la ex mandataria trasandina se inició en 2017, cuando Cristina K la invitó a exponer en un foro de La Cámpora. un movimiento ligado al kirchnerismo y de origen peronista.

Un año más tarde Karina Oliva volvió a viajar a Argentina, pero esta vez lo hizo acompañada de otras representantes del Frente Amplio como la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez y la diputada Claudia Mix (Comunes).

La idea de aquel viaje era seguir de cerca la etapa final en el Senado de la ley que legalizó el aborto en Argentina. Finalmente, Karina Oliva se volvió a reunir con Cristina K para felicitarla por el avance de la nueva legislación.

Por esos días, Oliva indicó en sus redes que “es una batalla que han dado grandes compañeras del movimientos de mujeres, diputadas y senadoras. Me saco el sombrero por ellas, por empujar a toda América Latina en la lucha feminista”.

Oliva y el inicio de su carrera en Chile

Antes de ser una de las líderes feministas de la política y de ayudar a conformar al partido Comunes del Frente Amplio, Karina Oliva se desempeñó como asesora del senador Alejandro Navarro.

Los acercamientos entre ambos iniciaron en 2011 cuando Navarro se separó del Partido Socialista y fundó el MAS. Oliva trabajó con el legislador cuanto era vicepresidente del Senado.

Sin embargo, un año más tarde, el MAS entregó su apoyo a la candidatura de la ex Presidenta Michelle Bachelet, lo que terminó por sepultar la relación laboral entre ambos.

Luego Karina Oliva comenzó a trabajar junto a Marcel Claude como jefa de su campaña presidencial del 2013, quien sólo obtuvo un 2,8% de los votos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política