Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2020

Claudio Orrego y Karina Oliva se imponen con resultados parciales en la Región Metropolitana

El precandidato a gobernador DC es el más votado de todo el proceso, mientras que la postulante de Comunes lidera las preferencias en el Frente Amplio.

Por
orrego oliva Claudio Orrego y Karina Oliva. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes) se imponen en los resultados preliminares de las primarias a gobernador de la Región Metropolitana realizadas por el pacto Unidad Constituyente y el Frente Amplio, respectivamente.

Según el reporte preliminar del Servicio Electoral (Servel) y con el 77,09% de las mesas escrutadas, el ex intendente de la Región Metropolitana alcanza el 48,35%, superando ampliamente a Helia Molina (PPD), que llega al 27,41%, y a Álvaro Erazo (PS), con un 24,24%.

En el frenteamplismo, la militante de Comunes tiene una leve ventaja del 39,54% por sobre el postulante de RD, Sebastián Depolo, que alcanza 32,23%. Más atrás está la precandidata del PL, María José Cumplido, con 28,23%.

Más allá de las tendencias a favor de Orrego y Oliva, el proceso ha resultado exitoso para la coalición conformada por los partidos de la ex Concertación y la ex Nueva Mayoría, ya que alcanzan 54.594 votos totales, muy por sobre los 23.207 conseguidos por el FA.

De hecho, el demócratacristiano tiene 26.396 votos de forma individual, lo que supera en sufragios totales al frenteamplismo.

A nivel nacional, las primarias tanto a gobernador regional como a alcalde tuvieron poca participación ciudadana, con diversos problemas especialmente vinculados al cierre de mesas y la no constitución por la ausencia de vocales.

orrego oliva

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política