Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Diputado Pablo Vidal renuncia a RD y desata terremoto en el Frente Amplio

La salida del parlamentario se debe a discrepancias que tuvo con la cúpula del partido fundado por Giorgio Jackson.

Por
Pablo Vidal renuncia Diputado Pablo Vidal en el Congreso. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Un verdadero terremoto se vive al interior del Frente Amplio (FA) luego que algunos de sus referentes más importantes renunciaron al conglomerado.

Según confirmaron fuentes al interior de Revolución Democrática (RD) a EL DÍNAMO, Pablo Vidal renunció ante el Servicio Electoral (Servel) hace algunos días, junto a otros militantes de base. Trascendidos también informaron que la diputada Natalia Castillo también salió de RD.

Respecto a las razones de la masiva fuga en el FA, fuentes al interior del conglomerado indicaron que Pablo Vidal decidió materializar su salida luego de varios conflictos con la cúpula del partido.

Sobre todo con uno de los fundadores de RD, el diputado Giorgio Jackson, quien fue partidario de que el Frente Amplio pactara primarias sólo con el Partido Comunista y no con el resto de Unidad Constituyente -PS, PPD, PR, PDC, PRO y Ciudadanos-.

Por su parte, Vidal era de la idea de realizar primarias con toda la Unidad Constituyente.

Antes de renunciar al partido, Pablo Vidal fue crítico con la dirección que ha dado la actual presidenta de RD, Catalina Pérez.

Según dijo en entrevista con T13, “si hay algo que la gente entendía de RD en el 2017 es que el partido podía ser una alternativa distinta. Hoy eso está en entredicho, que el partido sea un referente”.

“Los resultados de RD pasan por cierto por problemas de despliegue y territoriales, pero también por decisiones políticas erradas. Las grandes mayorías no son equivalentes a lo que piden las redes sociales”, agregó en relación a los resultados de las últimas elecciones primarias donde sufrieron grandes derrotas, como la que experimentó el ex candidato a la gobernación de la Región Metropolitana, Sebastián Depolo, ante Karina Oliva de Comunes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio#Pablo Vidal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política