Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2020

Frente Amplio tras salida del Partido Liberal: “Esto no debe detenernos”

Los timoneles de Convergencia Social, Comunes y Revolución Democrática, partidos fundadores del Frente Amplio, valoraron la sinceridad de los liberales.

Por
Frente Amplio Los partidos fundadores del FA valoraron la sinceridad de los liberales.Foto: Agencia UNO
Compartir

El Frente Amplio dio a conocer una carta a sus militantes luego que se confirmara la salida del Partido Liberal del conglomerado, indicando que esta situación debe marcar “un punto de inflexión para redefinir con quienes queremos construir las transformaciones”.

En la misiva, lamentan la decisión del partido de los diputado Alejandro Bernales y Vlado Mirosevic, pero “esta salida no detenernos, más bien marcar un punto de inflexión para redefinir con quiénes queremos construir las transformaciones para el Chile de hoy”.

Siguiendo el mismo planteamiento, el FA instó a “saber distinguir quiénes están disponibles a profundizar la democracia y quiénes (quieren) quedarse en recetas del pasado”.

Junto con ello, los timoneles de Convergencia Social, Comunes y Revolución Democrática, partidos fundadores del Frente Amplio, valoraron la sinceridad de los liberales para expresar su disconformidad por el rumbo que estaba tomando el conglomerado, consignó CNN Chile.

En esta línea, la diputada y presidenta de RD, Catalina Pérez, declaró que “debemos reafirmar nuestro compromiso con el pueblo movilizado y los movimientos sociales de cara a uno de los procesos más importantes de nuestra historia”.

Jorge Ramírez, de Comunes, expresó que espera volver a coincidir con el Partido Liberal “en el futuro gobierno de transformación y cambio que supere el desastre que nos está heredando la derecha y que necesitará la más amplia unidad de las fuerzas de cambio”.

En tanto, Alondra Arellano, máxima cabeza de Convergencia Social puntualizó que “valoramos la sinceridad del Partido Liberal de querer optar por una hoja de ruta diferente, aunque creemos que es un error. De todas maneras, desde el Frente Amplio siempre vamos a estar disponibles para trabajar en conjunto”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política