Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2020

Vlado Mirosevic confirma la salida del Partido Liberal del Frente Amplio

La salida del Partido Liberal del Frente Amplio se da en medio de las acusaciones de "izquierdización" del conglomerado.

Por
Partido Liberal Frente Amplio Vlado Mirosevic confirmó un secreto a voces, la salida del Partido Liberal del Frente Amplio. Foto: Agencia UNO
Compartir

El diputado Vlado Mirosevic confirmó un secreto a voces, la decisión del Partido Liberal de abandonar el Frente Amplio.

El parlamentario se valió de las redes sociales para oficializar la postura del consejo general de su partido, calificando la situación como “un día triste”.

“El consejo general extraordinario del Partido Liberal acaba de aprobar nuestra salida del Frente Amplio. Es un día triste, pero lo hacemos tranquilos y serenos porque el camino que exige este momento histórico es la unidad opositora para construir mayorías constitucionales”, expresó Mirosevic.

Tras esto, el Partido Liberal dio a conocer un comunicado donde justificó su postura, al señalar que “en este momento tenemos diferencias legítimas, por tanto, el partido ha tomado la decisión de no seguir siendo parte de la coalición. No es una decisión feliz. Todos y cada uno de los partidos y movimientos del Frente Amplio fueron testigos de que el PL hizo todo lo que estuvo en sus manos para evitar este desenlace. Planteamos con fraternidad, honestidad y oportunamente nuestras diferencias, siempre primero en privado antes de hacerlo público. Sin embargo, cuando las voluntades no convergen en el camino a seguir, lo correcto es emprender caminos separados”.

“A nuestras compañeras y compañeros del Frente Amplio les queremos decir que seguiremos empujando la unidad de la oposición. Seguiremos insistiendo en la necesidad que los partidos suelten la calculadora política y habilitemos nuevas reglas del juego culturales que permitan a la ciudadanía y al mundo independiente influir en la nueva Constitución. Seguiremos con la expectativa de volver a encontrarnos”, sentenciaron.

El diputado (CS) Gabriel Boric reaccionó a este anuncio y planteó que el Frente Amplio vive “tiempos telúricos”, pero “debemos abrazar sin complejos ideas de izquierda y el espíritu del 18 de Octubre. Recuperar rebeldía y audacia”.

La salida del Partido Liberal del Frente Amplio se da en medio de las acusaciones de “izquierdización” del conglomerado, lo que también repercutió en la renuncia de los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo a Revolución Democrática.

Esto, luego que en su momento el Frente Amplio rechazara llegar a un acuerdo para realizar primarias con Unidad Constituyente, integrado por los partidos de la ex Concertación, mientras que un sector impulsa una alianza con Chile Digno, liderado por el Partido Comunista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Liberal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política