Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2020

Partido Liberal: “El Frente Amplio le habla a una izquierda dura”

La visión del PL es compartida por el diputado Pablo Vidal, quien acaba de renunciar a Revolución Democrática.

Por
Partido Liberal La visión del PL es compartida por el diputado Pablo Vidal, quien acaba de renunciar a RD. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Partido Liberal explicó las razones para dejar de ser parte del Frente Amplio, donde destaca la postura del conglomerado de no querer realizar alianzas electorales con el resto de la oposición de cara a la Convención Constitucional.

Junto con ello, se suma el acercamiento con Chile Digno, colectivo que lidera el Partido Comunista, y que se evidenció en el encuentro entre el alcalde Daniel Jadue y la candidata a gobernadora Karina Oliva (Comunes).

Para el diputado Alejandro Bernales, la decisión del Partido Liberal fue “compleja de tomar, pero ya ha pasado bastante tiempo, yo diría más de seis meses al menos, en que nosotros habíamos manifestado que estábamos en una situación compleja”.

Bernales declaró a radio Cooperativa que la intención del PL era redactar un nueva Constitución desde una unidad opositora para “tener los cupos en la Convención Constituyente”, a través de una lista unitaria, que el Frente Amplio desestimó.

“Sin embargo, dentro del conglomerado, muchas veces lo que pasa es justamente lo contrario; más bien le habla a un sector de nicho, de una izquierda dura”, expresó el parlamentario, que también aclaró que “no salimos del Frente Amplio para llegar a Unidad Constituyente: lo que estamos haciendo hoy día es levantar y fortalecer al Partido Liberal”.

La visión del PL es compartida por el diputado Pablo Vidal, quien acaba de renunciar a Revolución Democrática, y en Mesa Central de Canal 13 planteó una postura similar.

“El Partido Liberal manifestó en reiteradas ocasiones su incomodidad con lo que, yo considero, es un estrechamiento de la propuesta original del Frente Amplio en términos políticos”, precisó.

Junto con ello, el parlamentario reconoció que “hay una generación completa de jóvenes que han estado en Chile, estudiando en el extranjero, que han estado construyendo una visión respecto del futuro del país, que no se sienten representados hoy día ni por Chile Digno, ni por el Frente Amplio, ni por Unidad Constituyente, pero que evidentemente responden a un mundo progresista. Creo que en ese mundo, en ese espacio, probablemente hay una conversación que dar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Liberal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política