Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

RD y apoyo del PC a Maduro: “Tenemos diferencias y ésta es una de ellas”

"Revolución Democrática tiene un compromiso inamovible con la democracia y con los DD.HH. y eso no va a cambiar”, argumentó la legisladora.

Por
RD PC Maduro "RD tiene un compromiso inamovible con la democracia y con los DD.HH.”. Foto: Agencia UNO
Compartir

La diputada Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática (RD), se sumó a las críticas al Partido Comunista (PC) por celebrar los resultados de las elecciones parlamentarias que se realizaron en Venezuela y entregar su apoyo a Nicolás Maduro.

Y es que en medio de la controversia que enfrenta el Frente Amplio, donde se le acusa de “izquierdización” por sus acercamientos con Chile Digno, liderado por el PC, y sufrió la salida del Partido Liberal y la fuga de una serie de diputados, donde destacan los ahora ex RD Natalia Castillo y Pablo Vidal, Catalina Pérez expresó a T13 que “hemos dicho muchas veces que tenemos diferencias con el Partido Comunista y ésta es una de ellas”.

“Creemos en la democracia radical con garantías de procesos justos y transparentes. Lamentablemente, en Venezuela se han transgredido límites que restan legitimidad a sus elecciones. Hemos dicho muchas veces que tenemos diferencias con el Partido Comunista y ésta es una de ellas. Revolución Democrática tiene un compromiso inamovible con la democracia y con los DD.HH. y eso no va a cambiar”, argumentó la legisladora.

Esto, luego que se conociera una declaración del Comité Central del Partido Comunista, donde “expresamos nuestras congratulaciones al Presidente Nicolás Maduro, su gobierno y al pueblo venezolano ante la victoria obtenida en las elecciones del pasado domingo 6 de diciembre, al cabo de la cual las fuerzas inspiradas en la Revolución Bolivariana han alcanzado la mayoría en la Asamblea Legislativa Nacional”.

“La máxima presión aplicada por el imperio y gobiernos de derecha, como el de Piñera, ha chocado con un proceso electoral impecable, plenamente ajustado a los preceptos constitucionales y corroborados por instituciones y observadores internacionales”, agregó el PC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Comunista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política