Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2020

Comité Central del PC ratifica a Guillermo Teillier como presidente del partido

El timonel podrá concretar 19 años consecutivos a cargo del partido para cuando termine su nuevo periodo.

Por
Guillermo Teillier presidente Guillermo Teillier en la sede del PC. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Hasta el 2024 podrá estar a cargo del Partido Comunista (PC) su actual timonel, Guillermo Teillier, luego de ser ratificado por el nuevo Comité Central como presidente. Además, el puesto de secretario general seguirá en manos de Lautaro Carmona.

La decisión se adoptó en el último Congreso Nacional del PC. Durante la instancia se reunieron los 96 miembros del Comité Central, compuesto por 48 hombres y 48 mujeres que fueron electos por la militancia durante el fin de semana pasado.

Pese a que durante la elección del Comité Central la diputada Camila Vallejo logró la primera mayoría con 5.923 votos, fuentes al interior del PC explicaron a EL DÍNAMO que la preferencia la seguía teniendo Guillermo Teillier, quien completará 19 años como presidente del partido al terminar este nuevo periodo, ya que “se ganó la confianza de los militantes”.

Tras la reelección de Guillermo Teillier como presidente, desde el PC valoraron el nuevo mecanismo empleado en las elecciones internas, porque por primera vez en la historia del partido se hizo una votación universal para elegir al nuevo Comité Central.

“Se alcanzó con paridad de género, sosteniendo en los hechos que la lucha de clases y la lucha contra el patriarcado son complementarias en el proceso de lucha anti neoliberal”, destacaron desde el PC.

Además de la ratificación de Teillier y Carmona a la cabeza del PC, la composición de la Comisión Política del partido quedó configurada de la siguiente manera:

  1. Guillermo Teillier
  2. Lautaro Carmona
  3. Barbara Figueroa
  4. Juan Andrés Lagos
  5. Cinthy Miskulini
  6. Daniel Jadue
  7. Karol Cariola
  8. Marcos Barraza
  9. Camila Vallejo
  10. Daniel Nuñez
  11. Lorena Pizarro
  12. Guillermo Salinas
  13. Karen Palma
  14. Jaime Gajardo
  15. Claudina Nuñez
  16. Rosa Ahumada
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política