Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Michelle Bachelet entrega su apoyo a opción presidencial de Paula Narváez

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas también firmó la petición "Nunca más sin nosotras", que se encuentra en Change.org.

Por
Bachelet narváez La petición ya suma 800 adhesiones en Change.org. Foto: Agencia UNO
Compartir

La ex Presidenta Michelle Bachelet se sumó a la petición de militantes del Partido Socialista (PS) para que su ex vocera Paula Narváez sea candidata presidencial del partido.

Según consignó La Segunda, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas también firmó la petición “Nunca más sin nosotras”, que se encuentra en Change.org y que ya suma 800 adhesiones.

Junto con proponer a Paula Narváez como candidata presidencial, firmantes de la carta señalaron que ven en ella “el legado transformador de Michelle Bachelet con una fuerte perspectiva de futuro. Un liderazgo claro, marcadamente transversal, preparado, con perspectiva internacional, raigambre regional y firmes convicciones que pondrá foco en la dignidad de nuestra gente. Una militante pura y sincera que no genera resistencia ni animadversiones, muy por el contrario”.

El texto subraya el carácter de “continuadora natural de la presidenta Bachelet” a Narváez e insta a la mesa directiva, a la comisión política y al comité central a promover su participación junto al resto de los candidatos “y abrir primarias abiertas y vinculantes para definir la candidatura que representará a nuestro partido”.

“Creemos que la compañera Narváez, ex ministra, representante de ONU Mujeres, puertomontina, es quién puede consolidar la unidad de propósito en el socialismo y las fuerzas progresistas en el centro y la izquierda. Esa unidad que tanto anhelamos y que le debemos a las y los trabajadores y pobladores, a las y los estudiantes, dirigentes vecinales, a la ciudadana y al ciudadano común”, concluye el texto, que cuenta con la firma de Ana Lya Uriarte, ex jefa de gabinete de Bachelet, y Clarisa Hardy, ex ministra, actualmente a cargo del Instituto Igualdad, además de la diputada Maya Fernández y el senador Carlos Montes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paula Narváez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política