Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2020

Militantes del PS buscan que Paula Narváez sea candidata presidencial

A través de una carta, instaron al partido a realizar primarias abiertas y ciudadanas para definir el nombre que los representará en la carrera presidencial.

Por
paula narváez ps Paula Narváez fue ministra en el segundo gobierno de Michelle Bachelet. Foto: Agencia Uno.
Compartir

A través de una carta titulada “Nunca más sin nosotras”, un grupo de mujeres militantes del Partido Socialista (PS) buscan que Paula Narváez se alce como una candidata presidencial. Por lo mismo, esperan que se realicen primarias abiertas y ciudadanas para la definición presidencial de ese partido.

La misiva, que ya circula en algunos miembros del partido de oposición, ya cuenta con el respaldo de figuras como Ana Lya Uriarte, ex jefa de gabinete de Michelle Bachelet, y Clarisa Hardy, ex ministra de Planificación, actualmente a cargo del Instituto Igualdad.

“Declarar al PS como un partido feminista no es un acto meramente declarativo, esa voluntad expresa nos obliga a desplegar acciones y ser coherentes con nuestras decisiones internas, y en definitiva, con nuestros principios, que coinciden con una demanda ciudadana ineludible de democracia paritaria”, señalaron en el documento.

Agregan que “por eso es inaceptable que las candidaturas presidenciales de nuestro partido sean sólo masculinas. Necesitamos que nuestras autoridades se hagan cargo del mandato militante, y abran los espacios para que mujeres con claros liderazgos puedan desenvolverse y posicionarse, generando las condiciones para que este compromiso partidario pueda hacerse efectivo sin titubeos ni desidia”.

Paula Narváez surgió como una opción viable para algunas militantes del PS porque “vemos en ella el legado transformador de Michelle Bachelet con una fuerte perspectiva de futuro. Un liderazgo claro, marcadamente transversal, preparado, con perspectiva internacional, raigambre regional y firmes convicciones que pondrá foco en la dignidad de nuestra gente. Una militante pura y sincera que no genera resistencia ni animadversiones, muy por el contrario”.

Con esto, hicieron un llamado a la directiva del partido a que la ex vocera de Gobierno junto a otros candidatos participen en “primarias abiertas y vinculantes para definir la candidatura que representará a nuestro partido”.

“Creemos que la compañera Narváez, ex ministra, representante de ONU Mujeres, puertomontina es quién puede consolidar la unidad de propósito en el socialismo y las fuerzas progresistas en el centro y la izquierda. Esa unidad que tanto anhelamos y que le debemos a las y los trabajadores y pobladores, a las y los estudiantes, dirigentes vecinales, a la ciudadana y al ciudadano común”, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política