Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2021

Matthei cuestiona a Jadue y compara costo de luminarias de Providencia con Recoleta

Por su parte, el diputado UDI Juan Antonio Coloma pidió a la Fiscalía “acelerar la investigación” en contra de Daniel Jadue.

Por
Matthei Jadue luminarias Matthei apuntó que el costo por luminaria en Providencia es de $135.693, versus los $779.831 en Recoleta. Foto: Agencia UNO
Compartir

por eventual financiamiento irregular en el marco del caso Luminarias LED.

En su cuenta de Twitter, la edil hizo una comparación del costo de las luminarias entre Providencia y Recoleta, donde consigna que la licitación que se vio en la municipalidad que dirige llegó a $1.429.660.142, frente a los $10.259.454.005 vistos en la comuna dirigida por el militante del PC.

De esta manera, Matthei apuntó que el costo por luminaria en Providencia es de $135.693, versus los $779.831 en Recoleta.

“A propósito de reportaje de La Tercera y The Clinic sobre el caso Luminarias, comparto la diferencia de costos, para que se formen una opinión. Lamentablemente muchas comunas deberán explicar el alto gasto público en el que incurrieron y que hoy es investigado por la justicia”, expresó.

Junto con ello, Matthei dejó en claro que “a Providencia una buena licitación permitió cambiar toda nuestras antiguas luces a LED por 1.500 millones. Un gran precio comparado con el de otras comunas que cerraron licitaciones con ITELECOM”.

Por su parte, el diputado UDI Juan Antonio Coloma pidió a la Fiscalía “acelerar la investigación” y que la “corrupción en los municipios debe ser extirpada de raíz”.

El legislador recordó que, en 2018 junto a dos concejales de Recoleta “presentamos una denuncia contra el alcalde Daniel Jadue por adjudicarle en cifras evidentemente mayores al promedio del mercado a la empresa Itelcom. La Contraloría, lamentablemente, declaró inoficioso y no siguió la investigación”.

“Sin embargo, dos años después”, agregó Coloma, “la Fiscalía gracias a interceptaciones telefónicas, allana el Municipio de Recoleta y se encuentra con donaciones millonarias a la Corporación Municipal de Recoleta, la aparente entrega de recursos al alcalde Jadue, que evidentemente tienen que ser investigados”.

El jefe de bancada de la UDI recordó además que invitarán al Contralor General, Jorge Bermúdez, a la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, para que explique las razones por las cuales el organismo no prosiguió con la denuncia realizada en 2018

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evelyn Matthei

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política