Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

Más de 3 mil candidatos se han inscrito para elección de constituyentes

La inscripción más lenta ha sido la de Convencionales Constituyentes de Pueblos Indígenas, los que con 13.525 firmas habían totalizado solo 180 candidatos.

Por
3 mil constituyentes Independientes formalizan firmas ante el Servel - Foto: Agencia Uno
Compartir

A solo horas de que termine el plazo para inscribir candidaturas para la elección de constituyentes, más de 3 mil personas ya han realizado el trámite ante el Servicio Electoral (Servel), organismo que tendrá 10 días hábiles para revisar cada solicitud para declarar su admisibilidad.

Según el balance preliminar del Servel, hasta el domingo que habían inscrito 2.230 independientes para la elección de Convencionales Constituyentes Generales, logrando 376.043 patrocinios.

Distinto ha sido la inscripción de Convencionales Constituyentes de Pueblos Indígenas, los que con 13.525 firmas habían totalizado solo 180 candidatos. El patrocinio online culminó el sábado a las 17:00 horas, quedando solo 13 distritos con candidatos de los 17 que ordena la ley.

En tanto, de los más de 3 mil inscritos, 989 candidatos se han presentado habilitados por partidos políticos (tanto militantes como independientes a los que se les cedieron cupos), incluyendo pacto DC-PRO-Ciudadanos en la lista “Unidos por la Dignidad”.

De esta forma, hasta el domingo, se había totalizado a 3.399 personas habilitadas para solicitar su candidatura a la Convención Constitucional.

En las elecciones del próximo 11 de abril los ciudadanos no sólo votarán por los candidatos constituyentes, sino que también por alcaldes y concejales y por primera vez por gobernadores regionales. De momento, este es el número de candidatos inscritos:

  • Gobernadores regionales: 101 inscritos
  • Alcaldes: 1.616 inscritos
  • Concejales. 17.245 inscritos
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política