Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

Presidente RN explica por qué no se puede bajar candidatura de Teresa Marinovic

Durante la jornada, la investigadora del CEP, Sylvia Eyzaguirre bajó su candidatura a constituyente, ya que descartó ir en la misma lista con Marinovic.

Por
Teresa Marinovic Sylvia Eyzaguirre bajó su candidatura a constituyente, ya que descartó ir en la misma lista con Marinovic.
Compartir

El senador RN Rafael Prohens, presidente de la colectividad, explicó las razones de por qué la candidatura a la Convención Constituyente de Teresa Marinovic, que ha generado polémica en Chile Vamos, no se puede dar marcha atrás.

Esto, luego que la Comisión Política de RN exigiera al Partido Republicano bajar la candidatura de Marinovic, ya que sus posturas públicas “contradicen los principios de nuestro partido y el espíritu democrático y republicano de RN”.

Ante esto Prohens dio a conocer una declaración, donde señala que “quisiera referirme a la carta emitida por los comisionados del partido en la cual solicitan al Partido Republicano que baje la candidatura de la señora Marinovic”.

“Esto no es posible de realizar ya que en el caso de hacerlo se caería el pacto en el distrito 10 (Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Granja, San Joaquín) y quedaríamos como Chile Vamos sin candidatos”, indicó a radio Biobío.

El timonel RN dejó en claro que “si se baja Marinovic, o quien sea, se cae el pacto por el principio de paridad”, aunque reconoció que como directiva realizaron una autocrítica.

Sin embargo, reiteró que debieron aceptar la propuesta del Partido Republicano, “con la amenaza de no firmar a cinco minutos del cierre, debimos ceder y no hay mucho más que hacer”.

Cabe recordar que durante la jornada, la investigadora del CEP, Sylvia Eyzaguirre bajó su candidatura a constituyente, ya que descartó ir en la misma lista con Marinovic.

Durante la jornada, en tanto, Evópoli confirmó que el exministro del Interior, Gonzalo Blumel, también parte de la lista de Chile Vamos, continuará su candidatura a constituyente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Teresa Marinovic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política