Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

Comisión Política de RN pide bajar candidatura de Teresa Marinovic

El organismo dejó en claro que las opiniones públicas de Teresa Marinovic "contradicen los principios de nuestro partido y el espíritu democrático y republicano de RN".

Por
Tere Marinovic Esta situación causó la renuncia de Sylvia Eyzaguirre a su candidatura.
Compartir

La Comisión Política de Renovación Nacional exigió al Partido Republicano bajar la candidatura de Teresa Marinovic, independiente por RN, a la Convención Constitucional y respetar el acuerdo alcanzado en Chile Vamos.

Marinovic será candidata por el Distrito 10, lo que hizo que Sylvia Eyzaguirre, investigadora del Centro de Estudios Públicos, renunciara a su candidatura independiente por RN, señalando que no hubiera aceptado sumarse al proceso constituyente de haber sabido que el nombre de la columnnista aparecía en la nómina final.

El organismo de Renovación Nacional dejó en claro que las opiniones públicas de Teresa Marinovic “contradicen los principios de nuestro partido y el espíritu democrático y republicano de RN”.

En la misma línea solicitaron “que se establezca un calendario y una fecha acotada para la realización de elecciones internas, el cual se deben dar a conocer a la brevedad a los militantes”.

Esto, para generar cambios urgentes en la Mesa Nacional de RN, luego de los cuestionamientos de parte importante de los militantes por la inscripción de candidaturas a constituyentes, lo que generó la renuncia del secretario general Felipe Cisternas.

“Anunciamos estar en estado de alerta, por lo que conjuntamente con las bases de partido desarrollamos un rol activo en el proceso electoral que sigue, y nos autoconvocaremos as veces que sea necesario para solucionar la crisis que enfrenta el partido”, sentenció la Comisión Política.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Teresa Marinovic

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política