Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2021

Ex subsecretario Zúñiga confirma candidatura constituyente: “Quiero contribuir con nuestras ideas”

La ex autoridad de Gobierno aseguró que su trabajo en el Ministerio de Salud lo motivó a presentarse como candidato.

Por
Arturo Zúñiga candidatura Convención Zúñiga será candidato por el distrito 9. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Tras su renuncia al Gobierno, el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó tener intenciones de lanzar su candidatura a la Convención Constitucional. Una idea que, según confirmó en sus redes sociales, finalmente se hará realidad porque ya inscribió su candidatura al alero de la UDI.

La ex autoridad de Gobierno explicó en su cuenta de Instagram que “decidí competir por un cupo para constituyente. Creo firmemente que todos podemos construir un mejor Chile, un Chile que todos estemos orgullosos”.

“Hoy, asumo este desafío con una tremenda responsabilidad. Hagamos un Chile unido que piense en el bien común. Tenemos grandes desafíos por delante, y quiero contribuir con nuestras ideas para enfrentarlos”, agregó Zúñiga.

Zúñiga será candidato por el distrito 9, que comprende las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca.

Pandemia de coronavirus “inspiró” a Zúñiga

En su declaración, la ex autoridad de Gobierno contó que uno de los hechos que lo llevó a iniciar su candidatura a la Convención Constitucional fue su trabajo durante la pandemia de coronavirus en el Ministerio de Salud.

De acuerdo a Arturo Zúñiga, “a mí me tocó trabajar duro, recorrer Chile y ver todas las realidades en los hospitales de nuestro país”.

“Si miro para atrás, me doy cuenta que esta decisión de aventurarme por primera vez en una candidatura fue muy inspirada por el trabajo que vi en cada hospital que recorrí“, agregó.

Zúñiga también indicó que durante su visita a centros médicos, le tocó ver cómo funcionarias de la salud “dejaron todo por seguir su vocaciones y salvar vidas”.

“Vi cómo los héroes de esta pandemia ponían la vida del otro por sobre la propia, salvando a miles de chilenos en esta batalla contra el Coronavirus. Y por esto, estaré eternamente agradecido y orgulloso”, continuó Arturo Zúñiga para justificar su candidatura a la Convención Constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política