Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

Alcalde Padre Hurtado es nuevo secretario general de RN

La Comisión Política de RN designó, de forma unánime a José Miguel Arellano, alcalde de Padre Hurtado, como nuevo secretario general.

Por
alcalde Padre Hurtado secretario general RN José Miguel Arellano reemplazará al renunciado Felipe Cisternas. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Comisión Política de RN designó, de forma unánime a José Miguel Arellano, alcalde de Padre Hurtado, como nuevo secretario general de la colectividad.

Con esto, Arellano reemplaza en el cargo a Felipe Cisternas, quien dejó el puesto marcado por los cuestionamientos internos por la inscripción de los candidatos del partido en el pacto de Chile Vamos.

El nombre del alcalde de Padre Hurtado fue propuesto por el presidente, el senador Rafael Prohens, en una sesión extraordinaria de la mesa, lo cual fue ratificado por la Comisión Política.

Tras conocer su nombramiento, José Miguel Arellano destacó a Emol que “es un gran desafío la designación como secretario general de nuestro partido, quiero agradecer el apoyo del presidente nacional Rafael Prohens, la unanimidad en la mesa nacional y la comisión política, asumo en un momento histórico para Chile y RN. Tenemos un año sobrecargado de elecciones importantes, especialmente las convencionales y estamos ad portas de nominar a nuestro candidato presidencial”.

El jefe comunal apuntó que RN enfrenta una serie de desafíos “para lograr la unidad, restablecer un clima de respeto en la diversidad, todo con el único propósito de hacer que este partido siga siendo el más grande de Chile”.

Por su parte, el diputado Camilo Morán indicó que “la elección del alcalde Arellano es una señal potente para el trabajo que queremos hacer en las próximas elecciones. Es alcalde, sabe de campañas y esperamos que en su cargo de secretario general lo haga de la mejor forma posible. Sin duda que su nombre es reconocido en el partido y da garantías a todos los sectores. Ayudará a descomprimir el ambiente actual”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Renovación Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política