Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

Renuncia secretario general de RN tras presión de militantes por inscripción de candidatos a constituyentes

La salida de Cisternas fue celebrada por el senador Francisco Chahuán, quien declaró que "puede significar una oportunidad de unidad interna".

Por
secretario general RN El senador Francisco Chahuán celebró la medida. Foto: Agencia UNO
Compartir

Felipe Cisternas, secretario general de RN, presentó su renuncia, luego que más de 200 militantes pidieran su dimisión por las diferencias vistas en la inscripción de candidatos a la Convención Constitucional.

Los militantes, liderados pro el diputado Tomás Fuentes, enviaron una carta a la directiva liderada por Rafael Prohens, donde dejan en claro su “preocupación por los graves hechos ocurridos durante el proceso de negociación e inscripción de candidaturas de alcalde, concejales y convencionales, donde no solo hubo falta de comunicación y transparencia, sino que también se cometió nepotismo, se atentó contra los intereses del estamento femenino y, finalmente, no se consideró la voluntad de las bases del partido”.

Los firmantes calificaron de “una vergüenza” que no se tuviera conocimiento del listado definitivo de candidatos por comuna y distrito, lo que “demuestra una falta de probidad y diligencia de cara al año más importante desde el retorno a la democracia”.

Junto con ello, cuestionan al secretario general, ya que “nuestros candidatos se han enterado por correo electrónico -enviado por el Servel- que sus candidaturas fueron dadas de baja, siendo reemplazados de manera arbitraria y sin considerar la opinión final de nuestras bases, aplicando la política del ‘dedazo’ y el nepotismo al incluir a familiares ‘de’ y amigos ‘de’. Nada más antidemocrático“.

“También presenciamos como la voluntad del estamento femenino se pasó completamente por alto. Por ejemplo, a última hora nos enteramos de que la candidatura de Lorena Rojas no fue inscrita, a pesar de ser la concejala electa con la primera mayoría y de haber sido ratificada por el Consejo Regional. Nuevamente, una actitud inexplicable e injusta, sobre todo por quienes dicen defender y promover el respeto de dicho estamento”, detallaron.

Frente a estos episodios es que “venimos a solicitar la renuncia del secretario general, Felipe Cisternas, ya que demostró no tener las capacidades para liderar a RN, menos en un año tan importante como 2021″.

La salida de Cisternas fue celebrada por el senador Francisco Chahuán, quien declaró que “puede significar una oportunidad de unidad interna (…) estoy convencido que más allá de las contribuciones que hizo Felipe Cisternas hoy día se requiere entender que estamos en un momento de particular crisis”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Renovación Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política