Francisco Vidal pidió perdón por “errores brutales” como el CAE y el Transantiago

El precandidato presidencial del PPD se mostró autocrítico con algunas acciones realizadas por los gobiernos de la Concertación.

Por
Vidal competirá en las primarias presidenciales del PPD. Foto: Agencia Uno.
Vidal competirá en las primarias presidenciales del PPD. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El precandidato presidencial del Partido por la Democracia (PPD), Francisco Vidal, se mostró autocrítico con algunas acciones realizadas durante los gobiernos de la Concertación, como el Crédito con Aval de Estado (CAE) y el Transantiago.

En un diálogo junto con el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos (PPD), el ex vocero de Gobierno afirmó que los períodos de la centroizquierda tuvieron momentos positivos, pero también cometieron “errores brutales” por los que pidió perdón.

“Hicimos cosas muy buenas como el Auge, el fin de la censura, el aborto terapéutico en tres causales, entre otras”, expresó.

Tras esto, Francisco Vidal afirmó que el CAE terminó siendo un error. “¿En qué minuto a alguien se le ocurrió que para darle crédito a los estudiantes había que hacerlo a través de los bancos y con una tasa de interés del 6% anual?”, aseveró.

Por el sistema de transporte público de Santiago, el ex ministro afirmó que fue “la peor política pública en muchos años, el Transantiago“.

“Hay errores. Lo importante es decir cometimos errores y pedir perdón. No se trata sólo de decir nos equivocamos. La clave es la verdad”, añadió.

Vidal será parte de las primarias presidenciales del PPD, las que se realizarán el 31 de enero. Allí competirá frente al actual presidente de la colectividad, Heraldo Muñoz, y el ex diputado, Jorge Tarud. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares