Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2020

PPD definirá en primarias abiertas a su candidato presidencial

Junto con ello, se aprobó ampliar los vínculos políticos al Partido LIberal, el PRO, sectores de RD, el Frente Amplio e independientes.

Por
PPD Se fijó como fecha para las primarias los últimos días de enero del 2021. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Consejo Nacional del PPD determinó que la definición de su candidato presidencial se realizará en enero del 2021, a través de primarias abiertas.

El organismo explicó que “se determinó conformar un comité transversal de alto nivel que buscará viabilizar el mecanismo de primaria abierta, debiendo entregar una propuesta los primeros días de 2021 y fijando como fecha para dicha elección a fines de ese mes de enero”.

Junto con ello, junto con valorar el espacio creado con el PS y el PR en la Convergencia Progresista, el Consejo Nacional del PPD aprobó ampliar dicha instancia de coordinación política, invitando al Partido Liberal, al PRO, a sectores provenientes de RD y del FA, y a independientes, para que puedan formar parte del progresismo socialdemócrata.

Del mismo modo, se votó la prelación de candidatos y candidatas a alcaldes, alcaldesas y concejales de la mayoría de las regiones, restando solo Magallanes, que deberá reiterar su votación regional para la prelación de los y las aspirantes a las concejalías. Asimismo, se aprobó por mayoría que sea la mesa nacional la que continúe liderando las negociaciones con el resto de la oposición y logre acuerdos para pactos o subpactos para listas municipales y también de constituyentes.

También la Secretaría Nacional de la Mujer logró que se aprobaran tres votos políticos, dos referidos a que las listas de concejales y constituyentes estén encabezados por candidatas mujeres, y un tercero en que se informe claramente los criterios de elegibilidad de candidatos y candidatas.

Por último, se decidió respaldar propuesta de Heraldo Muñoz para que se insista ante las autoridades de gobierno para remunerar a personas que cuidan adultos dependientes, que equivale a unas 500 mil personas y que en un 68% corresponde a mujeres.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PPD

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política