Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

Diputada Orsini cree que Florcita Alarcón “no puede seguir siendo parlamentario”

La presidenta de la comisión de Mujer salió al paso de los dichos del legislador, quien apuntó contra la bancada feminista por las denuncias de abuso sexual en su contra.

Por
orsini florcita Maite Orsini. Foto: Agencia Uno
Compartir

La diputada y presidenta de la comisión de Mujer y Equidad de Género, Maite Orsini (RD), respondió duramente a los dichos del diputado Raúl Florcita Alarcón (Independiente), quien apuntó contra la “bancada feminista con conductas terroristas” por las denuncias de abuso sexual y violación que pesan en su contra.

El legislador deslizó que las legisladoras estarían detrás de una supuesta “operación” en su contra, específicamente por la difusión de imágenes impropias a través de WhatsApp, las que dieron lugar a la sanción definida el viernes pasado por la comisión de Ética de la Cámara Baja.

Ante esto Orsini, quien es parte de todas las instancias legislativas involucradas, afirmó que Florcita Alarcón está intentando desligarse de sus responsabilidades en la aparición de las fotografías y trasladando todo hacia la víctima.

“Alguien con este tipo de actitudes, que difunde fotos íntimas sin consentimiento, que es un tema que justamente estamos legislando, pero que además tiene una denuncia por violación, simplemente no puede seguir siendo parlamentario”, expresó la diputada en declaraciones consignadas por Emol.

La frenteamplista también afirmó que “es urgente” que se resuelva una forma de aplicar un castigo ejemplar frente a estos casos “porque las sanciones máximas dispuestas en el reglamento se limitan a un descuento de la dieta y a una amonestación”.

“Lamentablemente nuestra institucionalidad impide que desde la Cámara se impongan sanciones que estén a la altura de las gravísimas acusaciones en su contra. Y sin perjuicio de que la Fiscalía está investigando los hechos que son constitutivos de delito, como Corporación sólo podemos establecer una sanción que es pecuniaria y es del 15% de la dieta, lo que realmente parece un absurdo, cuando las acusaciones versan sobre las formas más brutales de violencia machista en contra de una mujer”, añadió.

Durante esta jornada personal de la PDI llegó hasta el domicilio de Alarcón para registrar sus dispositivos electrónicos. La diligencia se realizó en el marco de la investigación iniciada por la Fiscalía, que tomó el caso tras la denuncia presentada por la ex pareja del músico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política