Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

Florcita Alarcón apunta a la SCD y los acusa de cómplices tras denuncia de acoso en su contra

El matinal de CHV logró conversar con el diputado mientras la PDI estaba en su casa, requisando artículos electrónicos.

Por
florcita alarcón denuncia scd El diputado también se refirió a la denuncia de su ex pareja en el matinal. Foto: Captura de pantalla/CHV.
Compartir

El programa Contigo En La Mañana logró conversar con el diputado Raúl Florcita Alarcón respecto a la denuncia de abuso sexual que presentó su ex pareja, pero también se refirió a la denuncia de 2013 que hizo una funcionaria de la SCD, quien lo acusó de acoso sexual.

Sobre este segundo caso, Alarcón aseguró que se resolvió de manera administrativa. “Con ella nos relacionamos todo el tiempo que yo llegaba allá de muy buena manera”, afirmó.

Por lo mismo, Florcita Alarcón sostuvo que “si eso es acoso sexual, la SCD es cómplice. Ellos al ponerle que fue acoso sexual que es un delito, ellos serían cómplices de no hacer la denuncia”.

Respecto a cómo se resolvió el caso, explicó que en el organismo “solo me pidieron explicaciones. Yo siempre conversé con ella y le tiraba piropos, puede que me haya pasado con alguno de ellos, pero fue a vista de todos”.

Denuncia de ex pareja

Además de la denuncia de la funcionaria de la SCD, Florcita Alarcón insistió en su inocencia respecto a la denuncia de abuso que hizo su ex pareja, de iniciales J.N., y cuestionó su actuar.

“Ella, que era mi pareja, es una psicóloga con 15 años de experiencia en el tema sexo. Cómo una sicóloga afirma que ha sido manipulada”, manifestó e insistió en que “cómo tú vas a manipular a una psicóloga con 15 años de experiencia y especializada en sexo”.

El diputado también fue consultado por las imágenes que se compartían y aseguró que eran “totalmente voluntarias, inclusive ella me mandaba fotos desde su casa. Éramos una pareja normal, bueno no tan normal porque yo tengo 75 y ella 39”.

Sobre su relación, detalló que “nosotros nos juntábamos solo los sábados, hasta la mañana del domingo, el resto yo estaba en el Congreso. Un día a la semana, ella llegaba el sábado a las 6, 6:30. Nos quedamos ahí, después se tomaba sus pastillas, aspiraba marihuana medicinal y dormía. En la mañana, ella se preparaba para irse porque estaba comprometida a comer con la familia”.

Diligencias PDI

La entrevista de Contigo En La Mañana a Florcita Alarcón se registró mientras funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraba en la casa del parlamentario requisando artículos electrónicos, como parte de las pericias tras la denuncia de abuso sexual.

Ante las cámaras, el diputado espera que la PDI logre requisar la información necesaria y que no se lleve el aparato porque “el computador es el que me pasa el Congreso” y esta semana, aseguró, tiene sesión y si se lo llevan “me van a impedir votar, tengo sesión miércoles, jueves y viernes”.

“Íbamos a ponernos de acuerdo en cuando llegaran ellos, y nos sorprendieron este lunes, llegaron sin avisar”, declaró.

Sus palabras ocurren pese a que el parlamentario, el pasado 13 de enero, presentó una licencia médica que debiera cumplir por lo menos hasta los primeros días de febrero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País