Luminarias LED: Jadue confirma que Ramón Sepúlveda sigue siendo su abogado

De acuerdo al jefe comunal, el defensor solo se alejó de la querella que juntos interpusieron en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el presidente Piñera.

Por
Ramón Sepúlveda habría negociado la donación de $50 millones con la empresa Itelecom. Fuente: Agencia Uno.
Ramón Sepúlveda habría negociado la donación de $50 millones con la empresa Itelecom. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), confirmó que el abogado Ramón Sepúlveda, quien de acuerdo a una escucha telefónica habría intercedido por la Corporación Cultural de dicha comuna en la donación de $50 millones recibida desde la empresa Itelecom -vinculada al Caso Luminarias LED-, sigue trabajando como su defensor.

Según contó el jefe comunal en entrevista con la radio Futuro, pese a los cuestionamiento contra Sepúlveda “sigue siendo” su abogado.

“Lo único que hizo fue apartarse de la causa más relevante que él llevaba, que es la causa contra el presidente de la República y contra el ex ministro Mañalich por las muertes COVID-19″, relató.

En esta línea, Jadue dijo que Sepúlveda ha actuado de forma transparente. Sin embargo, luego dijo que “no se trata de poner las manos al fuego, no caigo en esos lugares comunes”.

“Él sigue llevando causas, y ha dicho en reiteradas oportunidades de que no hay triangulación de plata y que tiene todos los servicios acreditados por las boletas que tiene”, destacó Jadue.

Jadue responde a querella en su contra

Durante la entrevista el eventual candidato presidencial del Partido Comunista también se refirió a la querella presentada por diputados de Chile Vamos en su contra por la donación a la Corporación Cultural de Recoleta que realizó Itelecom.

Al respecto, Daniel Jadue criticó a los impulsores de la querella Sebastián Torrealba (RN), Jorge Alessandri (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli).

“Ellos repiten las mismas cosas que han trascendido en la prensa, y yo todavía no tengo acceso a la carpeta. Llama la atención por qué se querellan contra Recoleta y no contra Providencia o Las Condes”, criticó.

Por último, Daniel Jadue insistió en que la oferta de Itelecom “era la más barata de Recoleta”, porque a diferencia de lo que ocurrió en otras comunas como Las Condes y Puente Alto, “no teníamos ninguna oferta más conveniente para el municipio que no fuera esta”. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados