Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2021

Jadue y caso Luminarias: “Parece más una campaña con fin político que una sospecha real”

El jefe comunal planteó que el reportaje que lo vincula a las escuchas telefónicas entre el abogado Ramón Sepúlveda y el gerente de Itelecom "tiene bastantes inconsistencias".

Por
Daniel Jadue FRVS FA PC El alcalde Jadue señaló que "estas sospechas tienen bastantes inconsistencias".
Compartir

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, reiteró su inocencia en el caso Luminarias LED y por el cual el Ministerio Público inició una investigación por eventual financiamiento irregular por parte de Itelecom.

En entrevista con CNN Chile, el jefe comunal planteó que “no tengo nada que ocultar y he abierto todas mis cuentas”, dejando en claro que “no existe ninguna posibilidad de haber recibido ni solicitado ningún solo peso. No lo he hecho nunca, en todas las campañas de nuestro partido efectivamente las financia el partido y será Ramón Sepúlveda e Itelecom los que tendrán que explicar esta relación, yo no tengo mucho que decir sobre ello”.

Consultado sobre el reportaje de La Tercera que da cuenta del pago de dineros al abogado Ramón Sepúlveda por parte de la cuestionada empresa y de la donación de 50 millones de pesos para el Festival Womad 2019, Daniel Jadue señaló que “estas sospechas tienen bastantes inconsistencias”.

“La más importante es querer convertir una donación hecha por ley de donaciones culturales de 50 millones de pesos, que ingresa a una cuenta institucional, y que sale para pagar diversas cosas relacionadas con un festival, en un acto irregular, a mí me parece más una campaña con un fin político que una sospecha real”, argumentó.

Respecto a la licitación que se adjudicó Itelecom en la comuna, el alcalde Daniel Jadue explicó que “llegaron tres empresas, el problema es que las otras dos no cumplieron con las bases y nosotros entregamos, en una licitación que es de absoluta necesidad para nuestros vecinos, a la oferta más barata y más conveniente que tenía el municipio”.

“A diferencia de otros municipios, como Las Condes, que teniendo una oferta más barata la adjudicó a una más cara y que era Itelecom y otras como Chillán, teniendo siete ofertas, le adjudicaron a itelecom, nosotros no teníamos ninguna otra alternativa de adjudicación y eso es tremendamente relevante para no engañar a la opinión pública tratando de enlodar una licitación revisada por Contraloría y que no tiene ningún reparo de Contraloría”, detalló.

En cuanto a su relación con Ramón Sepúlveda, el militante comunista señaló que el aludido “es abogado de Itelecom mucho antes de ser abogado mío (…) yo no lo pregunto a nadie cuales son sus clientes cuando busco un abogado. Es el abogado que lleva la querella contra el Presidente de la República y el ex ministro Mañalich por los casos Covid, yo me relaciono con él en las querellas que me representa y no es mi abogado”.

“Yo tengo cuatro oficinas de abogados distintas que me asesoran en temas que son de su especialidad, lo que ellos hagan fuera de los contratos que yo les pido que asuman no es responsabilidad mía”, sentenció Daniel Jadue.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política