Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

Partido Socialista proclamó a Paula Narváez como su candidata presidencial

La ex vocera de Gobierno quedó como la única representante de la colectividad para una eventual primaria de la oposición.

Por
PS Narváez La ex ministra se transformó en la única postulante de la colectividad. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Partido Socialista (PS) proclamó durante este jueves a la ex vocera de Gobierno, Paula Narváez, como su candidata presidencial, ratificándola además como la única representante de la colectividad en una eventual primaria de la oposición.

La postulación de la psicóloga fue confirmada luego de que ningún otro militante socialista inscribiera su nombre para una elección interna, quedando así sin competencia para el cupo.

Durante su discurso de proclamación, la ex ministra criticó duramente al Gobierno actual por su gestión en la pandemia del coronavirus y las acciones que tomó durante el estallido social.

“Queremos reposicionar a Chile ante los ojos del mundo, el coronavirus puso a prueba a todos los gobiernos que ha terminado por confirmar que la única forma de proteger al ser humano en los momentos de crisis es con una mirada progresista”, expresó.

Tras esto, la ahora candidata planteó que “la derecha nos va a entregar un país debilitado, y la tarea de recuperación será ardua, la recuperación económica será urgente y debe hacerse desde el motor del Estado”.

El nombre de Narváez surgió luego que se iniciara una campaña a su favor de parte de las mujeres del PS, en una iniciativa que fue respaldada por la ex Presidenta Michelle Bachelet. Con el correr de los días las bancadas de diputados y senadores, además de la Juventud Socialista (JS), se sumaron a la propuesta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paula Narváez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política