Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

Paula Narváez y críticas a gestión migratoria de Bachelet: “Es una figura un poquito caricaturesca”

La candidata presidencial del PS insistió en que durante el Gobierno de Bachelet no hubo "inacción" ante la llegada de extranjeros.

Por
Paula Narváez gestion Bachelet Antes de iniciar su candidatura, Paula Narváez recibió el apoyo de Michelle Bachelet. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Mientras en el Gobierno debieron salir a aclarar el decreto que restringe la vacunación a migrantes irregulares, algunos personeros apuntaron directamente al marco normativo que instauró Michelle Bachelet durante su gestión con un decreto del año 2016.

En concreto, el jefe de Extranjería y Migración del Gobierno, Álvaro Bellolio, criticó que aquel decreto firmado durante el periodo de Michelle Bachelet incorpora a los migrantes que hayan llegado a Chile de forma ilegal al sistema Fonasa A, es decir ahora “están en el plan de vacunación y en su calendario”.

Al respecto, la candidata presidencial del Partido Socialista (PS) y ex ministra vocera de Gobierno de Bachelet, Paula Narváez, defendió las acciones en temas migratorios que adoptó la actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La ex secretaria de Estado afirmó que “es una figura un poquito caricaturesca decir que había un desorden terrible y que esto no tenía ningún tipo de borde. No es así, de hecho, nosotros en agosto de 2017 presentamos el proyecto de ley de migración”.

“Quizás la crítica podría ser haberlo podido ingresar antes y que hubiese habido un mayor tiempo de discusión antes de que dejáramos el Gobierno para poder consolidar ese proceso, pero no hubo inacción, hubo acción respecto a eso justamente porque nos tocó vivir en esa etapa esta presión mayor de población migrante”, agregó Narváez en entrevista con Emol TV.

La precandidata presidencial también aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera no debería “criticar el pasado”, porque “cuando uno asume un Gobierno lo asume todo, lo bueno y lo malo que tiene el país. Esa es la fortaleza de gobernar, uno no se puede andar quejando, porque si no para qué gobierna, hay que hacerse cargo”.

“Este Gobierno tiene que ser más proactivo en resolver sus propios problemas, que son los de todos los chilenos y en eso podemos tener un ánimo colaborativo”, solicitó Paula Narváez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política