Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

Extranjería cierra la puerta a “turismo de vacunación” y aclara que inmigrantes ilegales sí se podrán vacunar

La autoridad indicó que la reciente resolución exenta firmada por el Gobierno sólo va contra los turistas y nuevos migrantes que arriben en condiciones de ilegalidad.

Por
Bellolio migrantes Fonasa El Gobierno inició el "Plan Colchane" para abordar los recientes problemas migratorios. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El jefe de Extranjería y Migración del Gobierno, Álvaro Bellolio, explicó la resolución exenta firmada por el Gobierno para evitar el denominado “turismo de vacunación” o “turismo médico” que dio a conocer un medio de comunicación peruano donde se indicó que cualquier turista podría acceder a la vacuna contra el COVID-19 en nuestro país.

De acuerdo a la autoridad de Gobierno, la medida no busca generar un problema de salud mayor al tener un gran número de migrantes sin vacunar.

De hecho, Bellolio explicó en entrevista con la radio Pauta que “los migrantes que entraron de forma clandestina a Chile por un decreto del 2016 son Fonasa A. Por lo tanto, ellos tienen acceso a vacunación“.

Además contó que cuando el canciller Andrés Allamand dio a conocer la resolución exenta a los medios de comunicación, buscaba dar una señal concreta de que “hay dos grupos de personas que no se van a poder vacunar”.

“Uno son los turistas, es decir, quien venga como turista son visa de turismo o vencida. Segundo, personas que ingresen de forma clandestina a futuro”, agregó.

Álvaro Bellolio también afirmó que se tomó esta determinación en La Moneda porque “si decimos que vamos a vacunar a todos los clandestinos es claramente un llamado para que vengan”, es decir, “incentivar el ‘turismo de vacunación’ es una señal equivocada y poco responsable con la realidad del país”.

“Pero los migrantes que ya están, los que hicieron la auto denuncia, tienen Fonasa A, por lo tanto, están en el Plan de Vacunación y en su calendario”, aclaró Álvaro Bellolio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País