Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Diputados de Chile Vamos presentaron acusación contra Catalina Pérez por “incitar al odio”

Los legisladores llevaron a la presidenta de RD a la comisión de Ética por un comentario que publicó en su Instagram tras la muerte de Francisco Martínez.

Por
Chile Vamos Catalina Pérez La publicación de la diputada generó críticas en diversos sectores. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

Un grupo de diputados de Chile Vamos presentó durante este viernes un requerimiento ante la comisión de Ética de la corporación en contra de la legisladora y presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, a quien acusaron de “incitar al odio” por una publicación suya tras la muerte de Francisco Martínez en Panguipulli.

Tras el fallecimiento del malabarista, quien recibió disparos por parte de un sargento de Carabineros en medio de un control de identidad, la congresista por la Región de Antofagasta usó su cuenta de Instagram para entregar el siguiente mensaje: “En Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”.

La frase generó molestia en el oficialismo y en parte de la oposición, que acusaron a Pérez de cometer una “irresponsabilidad” en medio de una delicada situación del país. Los diputados Sebastián Torrealba (RN), Jorge Alessandri (UDI) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli) fueron más allá y presentaron una acusación ante la instancia parlamentaria.

“Catalina Pérez debe cumplir con el Reglamento de la Cámara de Diputados y el Código de conducta, que señala claramente que cuando el interés personal esté en contra del interés general, debe privilegiar este último. Su actuación no hace más que incitar al odio y la violencia, afectando además a la seguridad nacional”, expresó Torrealba en declaraciones consignadas por Emol.

Tras las críticas, la legisladora lamentó que sus dichos hayan “dado material a la extrema derecha” para cambiar el foco de la conversación frente a las críticas al control de identidad y la refundación de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política