Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2021

37 militantes votaron para elegir reemplazo de Renato Garín en RD

Con esto, Paz Gajardo quedó a un paso de ocupar el cupo en la Cámara de Diputados, a la espera de la ratificación que realice el Consejo Político Nacional RD

Por
Renato Garín Paz Gajardo quedó a un paso de convertirse en la reemplazante de Garín en la Cámara. Foto: Agencia UNO
Compartir

Revolución Democrática (RD) dio cuenta de la consulta ciudadana realizada este fin de semana para definir al reemplazo de Renato Garín, quien dejó la Cámara de Diputados para lanzar su candidatura a la convención ciudadana.

Si bien en su momento Garín había presentado su renuncia como militante de RD, le correspondía a dicha colectividad definir a su reemplazante.

De esta manera, el cupo del distrito 14 se disputó entre la ex vocera de la Confech, la kinesióloga Paz Gajardo, y la periodista y vicepresidenta del partido, Marcela Sandoval.

Según consignó La Tercera, en la consulta participaron 37 personas, donde 21 apoyaron a Gajardo y 16 entregaron su voto a Sandoval.

Con esto, Paz Gajardo quedó a un paso de ocupar el cupo de Renato Garín en la Cámara de Diputados, a la espera de la ratificación que realice el Consejo Político Nacional RD, que se concretará este martes.

Leonardo Rissetti, secretario general de RD, destacó que “como partido estamos contentos porque ingresará una compañera que le dará más fuerza a nuestra bancada y seguirá trabajando por un Chile con más justicia social, más igualitario, democrático y feminista. Tendremos una bancada paritaria para seguir empujando cambios”.

El distrito 14 lo integran las comunas de las comunas de Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro y Talagante.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Renato Garín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política