Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2021

Candidato “antipandemia” a la constituyente se retracta tras fallecimiento de familiar por COVID-19

De acuerdo a César Pizarro hace algunos días falleció su abuela y como resultó ser COVID-19 positivo no pudo despedirla como esperaba.

Por
candidato antipandemia muerte familiar Las declaraciones de César Pizarro fueron cuestionadas por su compañera de lista a la Convención, Beatriz Sánchez. (Facebook César Pizarro).
Compartir

El candidato a la Convención Constitucional de Apruebo Dignidad -Partido Comunista y Frente Amplio- por el distrito 12, César Pizarro, echó pie atrás a las declaraciones que emitió durante la presentación de su candidatura donde se denominó “antipandemia”, luego de enterarse de la muerte de un familiar a causa del COVID-19.

En sus redes sociales publicó un video donde contó a sus seguidores que su abuela, una dirigenta social de La Pintana, falleció producto de los efectos del coronavirus en su salud.

Según indicó Pizarro, “he sufrido la partida de mi abuela, una luchadora social y dirigente territorial de toda una vida”.

“Nos dejó hace unos días, luego de dar la pelea a distintas enfermedades. Su causa de muerte fue COVID-19. Por ello, no pudimos hacer la despedida que se merecía, lo que nos dejó muy tristes”, agregó el compañero de lista de la ex carta presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

César Pizarro pide disculpas por sus dichos

Tras dar a conocer la lamentable noticia, el activista de la ONG 81 Razones indicó que el video en cuestión era para “rectificar mis dichos sobre la vacunación”.

Luego continuó y dijo que “más allá de mis creencias y vivencias solo manifesté mi posición respecto al virus, pero entiendo que lo planteado fue en parte erróneo y aún sabiendo que todos y todas merecemos el acceso a la salud digna y de calidad”.

“Por eso, le pido disculpas a aquellas personas que se sintieron pasadas a llevar, ofendidas o sorprendidas por plantear algo distinto. Cada vez estamos menos acostumbrados a confrontar ideas”, agregó el candidato a la Convención Constitucional con cupo del Partido Igualdad.

El activista de la población Pablo de Rokha en La Pintana también realizó un llamado a las redes sociales para que se deje de linchar “al que piensa diferente”.

“Este video es solo para clarificar mis ideas y mostrar que mi trabajo es el fruto de años, producto de la inoperancia del Estado, es la rabia acumulada por el mal trato a mis hermanos”, concluyó César Pizarro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política