Piñera anuncia acuerdo nacional para enfrentar “ola de violencia” en La Araucanía

En esta línea, Piñera anunció urgencia para una serie de proyectos vinculados con la seguridad, asegurando que "necesitamos una ley antiterrorista más eficaz y más útil".

Por
"Quiero reconocer la gravedad de los hechos de violencia y atentados terroristas que hemos conocido", expresó Piñera. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la reunión que sostuvo con el Ejército, el Estado Mayor Conjunto y las policías por los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas en La Araucanía.

En un punto de prensa en La Moneda, el Mandatario expresó que “quiero reconocer la gravedad de los hechos de violencia y atentados terroristas que hemos conocido en el último tiempo en la macrozona sur y particularmente en las regiones de Biobío, La Araucanía y ciertos sectores de la Región de Los Ríos”.

Junto con ello, aprovechó la oportunidad para expresar “total solidaridad y apoyo a las víctimas de estos hechos, sino que también manifestar con total fuerza y claridad nuestra firme voluntad de combatir con todos los instrumentos que nos otorga el estado de derecho, los hechos de violencia y actos terroristas”.

En esta línea, Piñera anunció urgencia para una serie de proyectos vinculados con la seguridad, asegurando que “necesitamos una ley antiterrorista más eficaz y más útil”.

El jefe de Estado indicó que hay que “poner la máxima urgencia al proceso legislativo para poder sacar de una vez por todas leyes que son necesarias y urgentes, para dotar al Estado y a las Fuerzas de Orden y de Seguridad de los instrumentos necesarios, al igual como a la Fiscalía y al Poder Judicial, para poder combatir con mayor eficacia estos actos de violencia y de terrorismo”.

“Necesitamos una ley que nos permita combatir con mayor fuerza y eficacia el narcotráfico. Necesitamos una ley para proteger mejor nuestra infraestructura crítica. Tenemos que sacar adelante la Ley Juan Barrios para evitar que se quemen y se mueran personas por camiones incendiados por actos y personas terroristas”, detalló.

Respecto al accionar de las policías en la zona, Piñera recordó que “tienen el mandato de la sociedad para hacer uso de la legítima fuerza, que es un instrumento legal y necesario en un Estado de Derecho y en una sociedad democrática. Y, por supuesto, el uso legítimo de la fuerza tiene que ser siempre respetando los derechos humanos y de todas las personas”. 

En esta nota

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados