Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2021

Presidente de la Cámara pide declarar Estado de Sitio en La Araucanía

El parlamentario fue enfático en pedir a las fuerzas políticas del país unirse en un acuerdo transversal para combatir "a estos terroristas".

Por
Cámara La Araucanía Paulsen aseguró que los ataques incendiarios son obra de grupos con preparación militar Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Diego Paulsen (RN), presidente de la Cámara de Diputados, se refirió a los últimos hechos de violencia en La Araucanía y solicitó al Gobierno que declare Estado de Sitio en la zona.

El parlamentario fue enfático en pedir a las fuerzas políticas del país unirse en un acuerdo transversal para combatir “a estos terroristas”.

“Lo que está viviendo la región es algo que viene incrementándose en los últimos 20 años y es hora que de una vez por todas la clase política se ponga los pantalones y sean capaces de avanzar en un acuerdo transversal para combatir a estos terroristas“, argumentó a CNN Chile.

Paulsen instó a La Moneda a que “declaremos Estado de Sitio en la Región La Araucanía y le podamos dar ese derecho y garantía de poder vivir en un país libre y soberano a todos los chilenos, cosa que no está ocurriendo hoy”.

Junto con ello, hizo un llamado a los medios de comunicación a “constatar la realidad que viven pequeños, medianos y grandes agricultores para que se empapen y podamos transmitir bien a todos los chilenos lo que está viviendo la región”.

En tanto, aseguró que los ataques incendiarios son obra de grupos con preparación militar, cuestionando que “no puede ser que por 500 ó 1.500 personas que han tomado la vía armada, la vía del terror, para asustar a una población completa, nosotros estemos en jaque”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País