Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2021

Gobierno insiste en pacto político por violencia en La Araucanía: “No da para más, debe haber un acuerdo”

Jaime Bellolio pidió respaldar los proyectos de ley del Gobierno, se valore el actuar de las policías y que los tribunales de justicia persigan estos hechos de violencia.

Por
Gobierno acuerdo La Araucanía El Presidente Piñera pidió a todos los sectores crear un acuerdo ante la situación en La Araucanía. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó los alcances de acuerdo nacional que convocó el presidente Sebastián Piñera tras los ataques incendiarios registrados en La Araucanía y otros sectores de la macrozona sur del país.

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que es hora de buscar el apoyo de todos los sectores de la política nacional.

“Esto ya no da para más, tiene que haber un acuerdo nacional transversal sobre cómo enfrentamos la violencia”, aseguró Bellolio luego de las palabras de Sebastián Piñera del pasado lunes.

“La manera de enfrentar esto no es solamente desde el Gobierno, no es solamente decir ‘sí vamos a hacer querellas y otros’, por supuesto que lo vamos a hacer, pero también llegó el momento de reflexionar como sociedad”, destacó la autoridad de Gobierno en entrevista con la Radio Universo.

En esta línea, el vocero de Gobierno explicó que por un lado están las “las reivindicaciones y la cuestión mapuche”, que se pueden solucionar a través del diálogo, pero por otro, “la delincuencia, el crimen organizado, el incendio, se enfrenta a través de la fuerza de la ley y para eso necesitamos también un apoyo transversal”.

Bellolio pide terminar con justificación de la violencia

Otro tema que deberá abordarse en el pacto de unidad que propone el Gobierno es la relación entre la política y la violencia en la Región de La Araucanía.

Al respecto, Bellolio dijo que se debe dejar a atrás cualquier tipo de “reivindicación que pretenda justificar eso”.

A modo de ejemplo, recordó que “hay algunas personas que creen que la violencia es el camino legítimo para la política, lo vimos de la presidenta de un partido del Frente Amplio, diciendo ‘como no quieren que lo quememos todo’, después dijo que era una metáfora. Cuando las metáforas las dicen ellos hay que tomarlas cómo metáfora, cuando las dice el Gobierno nos sacan la cresta”.

“Aquí hay personas que le están prestando ropa a quienes cometen violencia y los quieren dejar en la impunidad”, destacó Jaime Bellolio.

Por último, pidió a las fuerzas políticas y autoridades no sólo “aprobar las leyes”, sino que además “respaldar el actuar de nuestras policías, de fiscalía y los tribunales de justicia para perseguir este tipo de crímenes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política