Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2021

La Araucanía: tres ataques incendiarios generan pérdidas por más de 200 millones

Frente a esta situación, en Evópoli hicieron un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que traslade al Ministro de Interior a La Araucanía por un mes.

Por
La Araucanía Ante esta situación, Evópoli pidió la presencia del ministro Delgado en la zona. Foto: Agencia UNO
Compartir

Este lunes se registraron tres ataques incendiarios en La Araucanía, donde diversos predios fueron afectados, generando pérdidas por más de 200 millones de pesos.

El concejal RN Carlos Gutiérrez sufrió la quema del fundo El Crucero, señalando a T13 que “el Estado está fallando por todos lados. No podemos seguir haciendo lo mismo”, haciendo un llamado al ministro Rodrigo Delgado a visitar la zona.

Por su parte, se investiga que un grupo de 11 personas ingresó al fundo Miraflores, en Lautaro, La Araucanía, donde incendiaron la casa patronal con líquido acelerante y luego amedrentaron a la dueña con armas de fuego.

Producto del fuego se perdieron diversas maquinarias y materiales de uso agrícola.

Frente a esta situación, en Evópoli hicieron un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que traslade al Ministro de Interior a La Araucanía por un mes, para elaborar un plan y una nueva estrategia, que permita poner freno a la violencia en la zona.

“Esto ha superado todos los límites, la ausencia del Estado está generando un caos total. La única forma de lograr resultados, de dimensionar la gravedad del problema, y de elaborar un plan que esté a la altura del desafío, con los recursos que se requieren, es hacerlo desde el terreno, junto con las víctimas, los alcaldes, los fiscales y las policías”, planteó el senador Felipe Kast.

En la misma línea, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, planteó que “le pedimos al Ministro de Interior que se instale a trabajar en la región por un mes a la macrozona sur, y que desde este lugar, elabore un plan contundente para terminar con la impunidad y la violencia en la región. La situación en la macrozona es crítica, y el gobierno no ha estado a la altura”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País