Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2021

Comisión del Senado arruina anuncio de Piñera por reforma previsional: aprueba 6% adicional para fondo común

La Moneda habría estado preparando indicaciones al proyecto de reforma a las pensiones, las que -entre otras- aumentaría la cotización adicional.

Por
Piñera Senado Reforma Previsional El Presidente Sebastián Piñera llega al Palacio de la Moneda tras participar de en el inicio del año escolar 2021. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Moneda suspendió este miércoles una actividad donde el Presidente Sebastián Piñera haría anuncios respecto a la reforma previsional, situación que se da en paralelo a la aprobación a la idea de legislar el proyecto por Comisión del Trabajo del Senado con el 6% de cotización adicional destinado íntegramente a un fondo común.

De acuerdo a información no confirmada por el Gobierno, el Presidente estaría preparando indicaciones al proyecto de reforma a las pensiones, las que -entre otras- subirían en 6 puntos la cotización adicional.

Este aporte fiscal extra sería financiado mediante la eliminación de las exenciones tributarias, mientras que el 6% adicional que planteó La Moneda en el proyecto original continuaría dividido en un 3% a un pilar solidario y un 3% a decisión del cotizante.

Respecto a la acción del Senado que arruinó el anuncio de Sebastián Piñera sobre la reforma previsional, el senador Juan Pablo Letelier (PS), presidente de la Comisión de Trabajo, indicó que los parlamentarios están “bastante cansados con la improvisación del Gobierno. Nos han comunicado por la prensa diferentes opciones y variantes durante los últimos 12 meses”.

“Tomamos la decisión como comisión de sesionar, de avanzar. En el seno de la comisión nosotros ya teníamos un pre acuerdo y vamos a comenzar a trabajar como comisión en base a ese pre acuerdo”, explicó el senador en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

Letelier espera que el Gobierno se sume al acuerdo parlamentario. “Si no ocurre eso, terminaremos en comisión mixta en los próximos meses”, advirtió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política