Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

Baldo Prokurica es ministro subrogante de Interior tras contagio de Delgado

Esta decisión se conoce luego que el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, quien debería haber asumido como subrogante, iniciara una cuarentena preventiva.

Por
Baldo Prokurica Prokurica (RN) es titular del Ministerio de Defensa. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Baldo Prokurica, ministro de Defensa, asumió la cartera de Interior de forma subrogante, luego que se ratificara el contagio de Covid de su titular Rodrigo Delgado.

Según un comunicado de Interior, “conforme a la ley 20.502, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado el día de hoy, 12 de marzo de 2021 como ministro del Interior y Seguridad Pública subrogante al actual ministro de Defensa, Baldo Prokurica”.

“El ministro Prokurica reemplazará a Rodrigo Delgado mientras dure su cuarentena, producto de haber contraído el virus Covid-19”, agregó.

Esta decisión se conoce luego que el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, quien debería haber asumido como subrogante, iniciara una cuarentena preventiva, por ser contacto estrecho de Rodrigo Delgado, al igual que el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa.

Además se espera que también inicie una cuarentena preventiva el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras una reunión con Delgado el día miércoles. Yáñez estaría a la espera de un resultado de test PCR, por lo que mientras realizará teletrabajo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Baldo Prokurica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política