Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2021

Ministro Rodrigo Delgado está contagiado de Covid-19

Desde La Moneda descartaron que el secretario de Estado haya tenido algún contacto con el Presidente Sebastián Piñera, por lo que el Mandatario no sería contacto estrecho.

Por
Rodrigo Delgado Delgado se realizó la mañana de este viernes un test de PCR, cuyo resultado se entregó en horas de la tarde. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, se contagió de coronavirus, luego de presentar síntomas acordes y realizarse el PCR correspondiente.

Delgado se realizó la mañana de este viernes un test de PCR, cuyo resultado se entregó en horas de la tarde, confirmando el contagio.

Desde La Moneda descartaron que el secretario de Estado haya tenido algún contacto con el Presidente Sebastián Piñera, por lo que el Mandatario no es contacto estrecho, ni tampoco el comité político.

El ministro Rodrigo Delgado compartió la jornada de este jueves con el director de la PDI, Héctor Espinoza, en el marco del balance del plan Alto Andino, en la región de Arica y Parinacota, donde se logró un decomiso de más de tres toneladas de droga, en el marco de la Operación Los Libertadores.

La situación de Delgado se conoce luego que el Ministerio de Salud informó este viernes 5.983 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 4.123 corresponden a personas sintomáticas y 1.541 no presentan síntomas.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 89 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 21.451 en el país.

En tanto, según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, el total de personas vacunadas contra el COVID-19 en Chile alcanza las 4.678.291.

Este viernes, hasta las 11:00 horas, se han inmunizado un total de 46.877 personas con primera dosis y 81.419 personas con segunda dosis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Delgado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política