Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

Operación Los Libertadores: PDI decomisa más de 3 toneladas de drogas en Arica

La Brigada Antinarcóticos de la policía civil desbarató organización criminal que pretendía internar las sustancias ilícitas en la Región Metropolitana.

Por
drogas Más de un año duró el trabajo para desbaratar a la organización criminal que internaba droga al país por pasos no habilitados.
Compartir

La Brigada Antinarcóticos de la PDI en Arica desbarató una organización criminal a cargo de internar droga al país por pasos no habilitados y cuyo destino era la Región Metropolitana para comercializarla.

En la Operación Los Libertadores, como se denominó el procedimiento, se detuvieron a seis de los integrantes de la banda e incautaron 36 propiedades y vehículos avaluados en más de $300 millones.

A la zona llegó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para supervisar las labores en terreno. “Como gobierno queremos valorar el trabajo en conjunto entre el Ministerio Público y la PDI. Esta investigación es mucho más que un control puntual en una carretera, es mucho más que un seguimiento, aquí se ha dado cuenta de un trabajo de un año, un trabajo en conjunto, serio, profesional, robusto, que ha permitido tener una cantidad importante de droga”, aseguró.

El secretario de Estado agregó que “tenemos que, además de valorar el trabajo en conjunto, también valorar lo que se está sacando de circulación, vale decir, menos droga disponible para que nuestros jóvenes puedan acceder”.

Mientras que el director general de la PDI, Héctor Espinosa, señaló que “hoy estamos dando a conocer un trabajo de investigación muy acucioso que se llevó a cabo por la Fiscalía y la brigada antinarcóticos de Arica. Decirles que está en la línea de las metas que nos hemos puesto”.

“Es una de las incautaciones más grandes que se ha hecho desde que está el proceso penal vigente en esta región y sentimos que estamos cumpliendo con lo que hemos prometido siempre y sacar estas organizaciones criminales que tanto daño le hacen a la sociedad”, complementó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministro del Interior#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País