Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2021

Gobierno acepta renuncia de Cristián Barra tras polémicos dichos contra Fuerzas Armadas

El reemplazante de Barra será dado a conocer esta semana. La ex ministra de Obras Públicas Loreto Silva asumirá la asesoría legal del Presidente en la zona macrosur.

Por
Barra afirmó en una entrevista que a las Fuerzas Armadas les faltaba "voluntad". FOTO DE AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de un comunicado el Ministerio del Interior confirmó que La Moneda aceptó la renuncia de Cristián Barra, hasta hoy coordinador de la macrozona sur del Gobierno.

La decisión estuvo marcada por una polémica entrevista de la ex autoridad de Gobierno en El Mercurio, donde alegó que a las Fuerzas Armadas les faltaba “voluntad” para solucionar la crisis en La Araucanía.

En el documento, el Gobierno agradeció la “labor y el compromiso de Cristián Barra durante el tiempo que se desempeñó en su cargo”, antes de que se le aceptara la renuncia.

Además, se dio a conocer el nombre de Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas durante el primer periodo de Sebastián Piñera, quien asesorará legalmente al Presidente en materias legales para la macrozona sur.

El reemplazante de Barra será dado a conocer esta semana.

Silva, además de ocupar un puesto en el Gobierno, es conocida por haber presidido el directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En el documento, el Ministerio del Interior explicó que Loreto Silva estará encargada de “materias relativas a la coordinación legal del trabajo del Gobierno en la macrozona sur, para lo cual trabajará en conjunto a los intendentes, gobernadores y equipos jurídicos de la zona”.

La renuncia de Cristián Barra, tras la polémica entrevista, fue solicitada tanto desde la oposición como de la derecha.

Primero el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber, anunció que llevaría el caso “a Contraloría” y luego el Partido Republicano dijo en un comunicado que “lo mejor que podría hacer es dar un paso al costado, renunciar, porque ya no hablamos de incapacidad, sino que de proyectar en otros la propia desidia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política